Publicado el

Música latinoamericana en la Casa del Bicentenario (Secretaría de Comunicación Pública, Presidencia de la Nación)



Neli Saporiti presenta, hoy a las 20:00, en la Casa del Bicentenario, su último trabajo: Travesía Americana. En canciones propias, recorre ritmos y formas musicales de Latinoamérica como la milonga, el tango, el bolero, el son cubano, el candombe y la guaraña, en los que Saporiti crea un fantástico diario de navegación musical por esta “América morena que tanto nos conmueve”. 

Desde la Secretaría de Cultura informaron que la entrada para el espectáculo es libre y gratuita, pero de cupo limitado. A partir de las 19:00 se repartirán las entradas en la sede de la Casa en Riobamba 985.

Neli Saporiti nació en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, a través de su madre y de su tía, Neli Omar, cultoras de la milonga, el tango campero y el paisaje sonoro, que incluía también a los payadores, tuvo acceso a estas músicas y tradiciones. Su mamá y su tía formaron un dúo de cantoras, nacido bajo el influjo de la radio y del tango con guitarras de Carlos Gardel.

Luego, Saporiti recibió influencia musicales africanas, del soul, rock y también los ritmos latinoamericanos. Fue parte de distintos proyectos, entre ellos, el de las Soul Fingers que integró durante varios años. 

Su primer disco “Canciones Argentinas”, editado por Los Años Luz, está dedicado a milongas y tangos camperos. Más adelante grabó con su marido y compañero, Gerardo Gandini, “Locas Tentaciones”, para el mismo sello y recientemente “Travesía Americana”, co producido con Diego Rolòn, editado por Blue Art e ilustrado por Marcos López.