Publicado el

“Elefantes”, de Jorge Migoya, próximo lanzamiento de BlueArt

Originalmente publicado por Melopea, en 1991, “Elefantes”, del músico argentino Jorge Migoya, fue el último Long Play que fabricó el sello de Litto Nebbia ante el advenimiento del CD. Desde entonces, el álbum se convirtió en un incunable. 22 años después BlueArt Records vuelve a reeditarlo, por primera vez en CD.

 “Gracias a Litto Nebbia por permitir este renacimiento”, señaló Migoya, el pianista, clarinetista y guitarrista rosarino quien está radicado en París desde hace mucho tiempo.

“Con motivo de su visita al país para  realizar algunos conciertos en Capital, Rosario y Santa Fe, produjimos este álbum de su original música y arreglos. La banda para lograr este cometido estuvo   integrada por el batero francés Laurent Chofflet y los ya conocidos por nosotros Marcelo Moguilevsky (saxos y fauta) y César Franov (bajo)”, dice el texto original firmado por Nebbia cuando se lanzó el LP.

Este disco -que con el paso del tiempo sigue transmitiendo una originalidad inusual- representó para Migoya un encuentro en Argentina, en un período dado: “Para mí tiene el valor de una huella y como tal deseo que  persista lo mejor posible y espero que el agua, el viento, el tiempo en definitiva, sea piadoso con ella y conmigo mismo”.

“Con la memoria por no desaparecer, con arrugas en la piel como elefantes”, escribió en el CD, 22 años después, que incluye un bonus track: “Fuegos y cenizas”.

 

 

DSECARGA TEMA:

https://www.dropbox.com/s/xc2s35jg0hzlzuy/Jorge%20Migoya..wav


Fecha de lanzamiento: octubre 2013. Género: Jazz