Hace más de cuarenta años que no deja de producir música. Gerardo Gandini fue alumno de Alberto Ginastera, en su Buenos Aires natal, y de Goffredo Petrassi, en Roma. Estudió, también, piano con Pía Sebastiani, Roberto Caamaño e Ivone Loriod, y cuando se combina una formación de lujo con un talento excepcional la fórmula es perfecta.
Algunos ejemplos de ello, en una producción más que diversa, son las óperas La ciudad ausente, que cuenta con libreto del escritor Ricardo Piglia, o Liederkreis, con libreto de Alejandro Tantanian, que compuso este pianista y director, músico en definitiva, sin duda una de las figuras centrales de la música argentina.
El clásico ciclo de los martes en el Teatro Alvear, con una entrada a tan sólo dos pesos, se ofrece como una oportunidad irrepetible para disfrutar de la calidad de este artista. Que tampoco pasará la noche solo. Acompañado de figuras de la talla del rosarino Fito Páez, o de Guillermo Vadalá, entre otros, llega a la sala del Complejo Teatral de Buenos Aires para hacer paladear al público su última placa: “Flores negras”. Imperdible.
Hoy martes a las 21 horas, Teatro Alvear, Av. Corrientes 1530.Entrada $ 2.
