Publicado el

BlueArt fue votado como el mejor sello de jazz de Argentina

BlueArt Records, fundado por el periodista, escritor y productor Horacio Vargas fue elegido como el mejor sello discográfico de Argentina del año 2023 según una encuesta entre periodistas argentinos especializados en música.
“Gracias a los periodistas que votaron en la encuesta convocada por El Intruso, una web que difunde jazz de acá. Obtuvimos dos premios simbólicos y valorados: Mejor Sello Discográfico y Mejor Album por Durmientes de Ernesto Jodos”, anunció el director del sello en las redes sociales.
BlueArt surgió en 2001, se especializa en jazz hecho en Argentina además de publicar música contemporánea y rock de Rosario, posee un catálogo con más de 150 discos en cds y digitales, y ha obtenido dos premios de la industria de la música: Premio Grammy Latino 2004 a Mejor Album de Tango: “Postangos en vivo en Rosario”, Gerardo Gandini y Ganador Premio Gardel a la Música 2013: Mejor Album de Tango Alternativo, “Tangolpeando”, Adrián Abonizio.
BlueArt se ha consolidado como uno de los sellos independientes más importantes del país. “Nos sentimos parte clave de la revitalización de la industria cultural en Argentina. Y como dijo la revista de cultura Ñ publicamos la música que los grandes sellos no oían”, agregó Vargas.
BlueArt Records integra la Asociación de Sellos Discográficos de Argentina (ASIAr).

Encuesta 2023 – Periodistas Argentinos — https://elintruso.com/2024/01/07/encuesta-2023-periodistas-argentinos/

Publicado el

Ernesto Jodos presenta “Durmientes” en Prez

Viernes 15 de diciembre, Prez, Anchorena 1347, CABA. 1° SET: 21 HS. 2° SET: 22.30 HS. Entrada $ 5500 (incluye CD). www.prez.ar

DIJO LA PRENSA:
“Un nuevo álbum de solo piano cuya escucha es atrapante de principio a fin. Se trata de una de las más notables grabaciones que se publicaron en el año”. Eduardo De Simone. BAE Negocios

“Jodos construye un mundo puntuado por homenajes (Monk, Powell) pero sobre todo por un recorrido interior del que sus circunvalaciones, su manera de bordear y hacer proliferar pequeñas –y trascendentes- partículas, son una traducción virtuosa y exacta”. Diego Fischerman, en la columna semanal Qué escuchar en elDiarioAr

Publicado el

Dijo la prensa del disco Benarés…

• “Música de jazz, música de búsqueda”. Ricardo Salton, Radio Nacional Clásica.
• “Sonidos de acá. Tremendo disco. Otra gema de Carlos Casazza”. Bocha Savastano. http://www.latecno.com.ar/
• “Su nuevo trabajo confirma su originalidad y solidez musical. Altamente recomendable”. Eduardo de Simone. BAE Negocios

Publicado el

Mariano Ruggieri presenta su nuevo disco

El pianista de jazz Mariano Ruggieri tiene nuevo disco: Fuerza de madre. Al frente de su cuarteto, que completan Leonardo Piantino en saxo, Jorge Palena en contrabajo y Sebastián Mamet en batería, presenta composiciones originales. El disco, editado por BlueArt Records ya está disponible en disquerías y en plataformas digitales. Lo presenta el sábado 25 de noviembre en Paraphernalia, Rioja 1070, Rosario. Dos sets: 20.30 y 22.30.