Rolling Stones

Crítica de Cluadio Kleiman

Mayo de 2016

Leer nota completa

El Ciudadano

Una íntima “Caminata”

Octubre de 2015

Leer nota completa

Rosario12

Catorce años y un triplete

Octubre de 2015

Leer nota completa

El Ciudadano

Octubre de 2015

Una íntima “Caminata”

Una íntima “Caminata”

Otro de los discos que se presentará esta noche será Caminata, segundo material de los músicos rosarinos Marcelo Petetta (guitarras) y Gastón Bozzano (contrabajo), continuación de Peaceful Jouney (2006).
En formato dúo, los músicos se meten con composiciones de Ralph Towner, Egberto Gismonti, Tom Jobim, Gary Peacock y Pat Metheny, entre otros. “Recrear estos autores es algo muy complejo”, contó Petetta quien destacó que son autores “de mucha carga” para cualquier músico.
El disco plantea una intimidad que se refleja en toda su producción: “Nos gusta que se entienda la idea de que es música urbana, de ciudad”, contó el guitarrista.

Y sobre el carácter introspectivo que el material propone, tanto desde lo musical como desde lo material-físico, el músico expresó que la instrumentación “te lleva a la intimidad; es difícil pensar en otra dirección. La guitarra y el contrabajo son dos instrumentos hechos para tocar juntos”, cerró el músico.

 

Caminata es el segundo disco del dúo conformado por Marcelo Petetta (guitarras) y Gastón Bozzano (contrabajo). Fue arreglado y grabado por el propio dúo entre 2014 y 2015. En 2006, los músicos, también por el sello BlueArtRecords, editaron a dúo Peaceful Jouney. Ahora, con composiciones elegidas de los artistas Ralph Towner, Egberto Gismonti, Tom Jobim, Gary Peacock y Pat Metheny, vuelven a mostrar su actualidad. Para el álbum, los músicos contaron con la participación de Carlos Casazza (guitarra) y Juancho Perone (percusión).

 

FUENTE CLICK AQUÍ