Club del Disco

Elefantes

Mayo de 2014

Leer nota completa

El Ciudadano

Migoya: “La música es una filosofía”

Noviembre de 2013

Leer nota completa

La Capital

Jorge Migoya: "Estoy siempre fuera de rango, pero es la mía"

Septiembre de 2013

Leer nota completa

Club del Disco

Mayo de 2014

Elefantes

Originalmente publicado por Melopea en 1991, este disco del músico argentino Jorge Migoya fue el último LP de vinilo que fabricó el sello de Litto Nebbia ante el advenimiento del CD. Desde entonces, el álbum se convirtió en un incunable. 22 años después BlueArt Records vuelve a reeditarlo, por primera vez en CD.

 

“Gracias a Litto Nebbia por permitir este renacimiento”, señala Jorge Migoya, el pianista, clarinetista y guitarrista rosarino radicado en París desde hace mucho tiempo al pie de la ficha técnica del CD.

“Con motivo de su visita al país para realizar algunos conciertos en Capital, Rosario y Santa Fe, produjimos este álbum de su original música y arreglos. La banda para lograr este cometido estuvo integrada por el batero francés Laurent Chofflet y los ya conocidos por nosotros Marcelo Moguilevsky (saxos y fauta) y César Franov (bajo)”, decía el texto original firmado por Nebbia cuando se lanzó el LP.

Temas de una gran originalidad, que no envejecieron con el paso del tiempo, y que permiten disfrutar de la versatilidad de este multiinstrumentista, en el marco de un cuarteto de virtuosos. Son igualmente cautivantes los temas en los que Migoya toca piano o guitarra como sus dúos de vientos con Moguilevsky (ver El tonto, track 5, por ejemplo).

Las cintas originales fueron remasterizadas en 2013 para esta bella primera edición en CD, que incluye un bonus track inédito: Fuegos y cenizas.

“Con la memoria por no desaparecer, con arrugas en la piel como elefantes”, escribió este talentoso rosarino para el CD, 22 años después, cerrando el círculo.

 

LINK