“Standards” es el primer álbum del bajista argentino Gonzalo Aldás, con temas clásicos del jazz pero con sorprendentes arreglos de Aldás. Del disco —que será editado en formato digital por BlueArt Records este año— participaron los guitarristas Rodrigo Agudelo y Nahuel Bracchita, los bateristas Sebastián Groshaus e Ian Carl y, como invitados, el trompetista Mariano Loiácono y el pianista Ernesto Jodos.
El disco estará disponible on line en tiendas digitales de todo el mundo, a través de la distribuidora The Orchards. En una segunda etapa, saldrá en formato físico.
“Para todos los temas del disco, me encargué de los arreglos míos, utilizando los más clásicos de jazz hasta herramientas modernas como polirritmias y cambios de subdivisiones”, explicó Aldás.
Fue grabado en Ideo Estudio, mezclado por Mariano Miguez y mastering por Pablo Lopez Ruiz
El bajista porteño estudió en la Escuela de Música Contemporánea y realizó la Tecnicatura Superior en Jazz del Conservatorio Manuel de Falla de la ciudad de Buenos Aires.
Principalmente enfocado en jazz, realizó estudios en Nueva York el año pasado con artistas como Michael Carvin, Ari Hoenig, Orlando Le Fleming, Taylor Eigsty, Christopher Flory y Gilad Hekselman.