La Capital

Unos cincuenta minutos de música en estado de gracia

Diciembre de 2017

Leer nota completa

Revista Sublime

El pasado punk de Luciano Ruggieri

Noviembre de 2017

Leer nota completa

Rosario/12

Elevarse desde la honestidad

Noviembre de 2017

Leer nota completa

Revista Sublime

Noviembre de 2017

El pasado punk de Luciano Ruggieri

El baterista que presenta esta noche su disco Salmo en Plataforma Lavardén, recordó sus inicios en el mundo de la música durante una entrevista radial.

 

“Yo empecé tocando punk y salí a pegar carteles con engrudo a la madrugada”, sorprendió Luciano Ruggieri, durante la entrevista radial que le realizó la periodista Patricia Dibert. Lejos de arrepentirse, el baterista que esta noche presenta el disco Salmo que grabó con el sello rosarino BlueArt, recuerda con afecto sus primeros pasos en el mundo de la música. “Estoy muy agradecido de todo eso porque me dejó una gran experiencia. Es como hacerse de a poco y de bien abajo y me permite valorar y disfrutar todo lo que vino después como si fuera un regalo”, afirmó.

Ruggieri comenzó a tocar batería a los 9 años, cuando sus padres, cansados de que golpee los muebles de la casa, decidieron comprarle el instrumento. Luego estudió con Omar Pogonza, Polo Benítez, “quien era como un abuelo que me enseñó muchas otras cosas además de la música” y en Buenos Aires con Pepi Taveira.

El concierto tendrá lugar esta noche, a partir de las 21, en la Terraza de La Cúpula de Plataforma Lavardén. Las entradas generales tienen un costo de 100 pesos y pueden adquirirse en la boletería del centro cultural.

El Luciano Ruggieri Grupo está integrado por Sebastián López (guitarra), Federico Riva (guitarra), Lucas Polichiso (órgano), Franco Di Renzo (contrabajo) y Luciano Ruggieri (batería).