Argentjazz

Sergio Wagner tiene su propio “Edén”

Junio de 2017

Leer nota completa

Club de jazz

Sergio Wagner Quintet Presenta “Edén”

Mayo de 2017

Leer nota completa

Argentjazz

Junio de 2017

Sergio Wagner tiene su propio “Edén”

El trompetista Sergio Wagner presentó en sociedad “Edén”, el primer disco de su grupo, editado por el sello BlueArt. Con un puñado de temas propios, un combo de primeras figuras y un sonido grupal homogéneo, Wagner logra llevar a buen puerto su propuesta y ofrece un trabajo creativo y delicado, pleno de climas sosegados, de esos que demandan una escucha atenta y premian cada nueva audición.

Sergio Wagner es uno de esos músicos en los que juventud y experiencia parecen una contradicción innegable.  Parte fundamental de muchos de los mejores combos de la escena local, instrumentista de expresiva técnica,  Wagner ha sabido construir una carrera sólida y sin artificios, desde que decidió cambiar la tranquilidad de su Azul natal por una bulliciosa Buenos Aires.

wagner-cuartetoAhora, promediando el año, el trompetista presenta nuevo disco y nuevo grupo y fiel a su estilo sin estridencias, asume el liderazgo de un combo de primeras figuras para entregar “Edén”,con un puñado de canciones propias que sostienen la propuesta con buen gusto y creatividad.

“Edén”, el primer corte, es un anticipo perfecto de lo que vendrá. Un punteo suave de Miguel Tarzia en la guitarra inicia el tema y lo acompañará hasta el final. A poco de andar el resto de la banda se suma y cuando todo parece conducir a un desenlace grupal, la energía se desvanece para dejar paso a la trompeta de Wagner que dibuja la melodía con suavidad, en esos tiempos medios que tan bien le caen. El trombón de Juan Canosa suma su solo, anticipando el regreso de la banda para un final redondo. Todas las cartas sobre la mesa, como una promesa que seduce y presagia.

Le siguen “Masche”, el nada disimulado homenaje al volante del Barcelona, con un creativo solo de Wagner,  “Cuando aún”, breve y sentido,   “Limpio de ayeres”, delicadeza en estado puro  y “Marito”,  dedicado a Mariano Otero, con Wagner en Rhodes y Vilma Wagner desgranando la melodía sin letra, con buenos aportes de Leonel Cejas en contrabajo y Carto Brandán en batería.Wagner2

En “Soledad”, sexto corte de “Edén”,  Wagner y Canosa vuelven a ocupar el centro de la escena, sumando sus voces a dúo o soleando creativos,  para construir otro de los pasajes altos de un disco de pareja calidad. “Ante”, otra de las historias cortas de Wagner y el  inquieto “Barro”, con el trompetista en uno de sus solos más enérgicos y Tarzia jugando en las fronteras del rock; anticipan la melancólica calma de “Ppm” y el final con “Samara”,a quien el propio autor define como un homenaje a sus ancestros del río Volga.

Primer y promisorio disco del quinteto de Wagner para BlueArt, con muy buenos aportes de Juan Canosa, quien ya había grabado junto a Wagner “Back Stage Sally” en 2013, para el desaparecido sello Rivorecords, y que aquí se evidencia como un complemento ideal para la sonoridad del trompetista. Junto a ellos el siempre creativo Miguel Tarzia, tan eficaz en la creación del clima que demanda el tema o asumiendo el protagonismo con ajustados solos. Carto Brandán, detrás de los tambores y Leonel Cejas en el contrabajo, aportan a la creatividad grupal con su reconocido oficio y talento.

sergio wagner

 

 

“Edén”. Sergio Wagner Grupo

Sergio Wagner: flugel, trompeta y Fender Rhodes
Juan Canosa: trombón
Miguel Tarzia: guitarra
Leonel Cejas: contrabajo
Carto Brandán: batería

Vilma Wagner voz en 5
Fermín Merlovibráfono en 4 y 8