“Extraño conocido”, disco de Abonizio recomendado por el Club del Disco

29 de Junio de 2019

Leer nota completa

“Lento camino a casa”, disco de los hermanos Ruggieri

15 de Junio de 2019

Leer nota completa

Entrevista a Ernesto Jodos en Rosario/12

08 de Junio de 2019

Leer nota completa

08 de Diciembre de 2018

El disco de Irreal, un acontecimiento histórico

El primer período del grupo fue de 1976 hasta 1979 y de ahí en adelante hasta el ’81, cuando Irreal se separa por presión de la censura militar y lo que iba a ser su primer disco, Cucarachas para el desayuno, nunca llegó a editarse. Una vez recuperadas y remasterizadas las cintas originales de la mítica grabación en Tucumán en 1979, el sello lanza el disco Irreal, que incluye los temas grabados en vivo hace casi 40 años y dos bonus tracks: la banda de sonido que hizo el grupo para la película Sueño de un oficinista, de Mario Piazza y dos temas inéditos grabados especialmente este año por la primera formación, liderada por Abonizio: “Ruta a la rutina” y “Viernes de agosto”.

Finalmente, casi 40 años después, BlueArt lanza próximamente el disco “Irreal”, el legendario grupo de rock de los ‘70 que tuvo entre sus filas a Juan Carlos Baglietto y a Adrián Abonizio

Durante la última dictadura cívico-militar, un grupo de amigos rosarinos se reunió para darle vida a Irreal, banda que se convertiría en emblema del rock sinfónico. Si bien el grupo atravesó diferentes etapas ante el recambio de músicos en uno y otro momento, cobró gran relevancia por la calidad de sus integrantes.

La primera formación de Irreal estaba compuesta por Abonizio, Juan Chianelli, Hugo García, Topo Carbone, Yayi Gómez y Marcelo Domenech. Los integrantes de la segunda etapa eran, además de Baglietto y Chianelli, Beto Corradini, Tuerto Wirtz, Muerto Sainz,  Piraña Fegúndez y Jorge Llonch.