El disco de Irreal, un acontecimiento histórico

24 de Noviembre de 2018

Leer nota completa

Memoria en RADAR

18 de Noviembre de 2018

Leer nota completa

Dónde comprar el libro “Gente con Swing”

10 de Noviembre de 2018

Leer nota completa

24 de Noviembre de 2018

El disco de Irreal, un acontecimiento histórico

El primer período del grupo fue de 1976 hasta 1979 y de ahí en adelante hasta el ’81, cuando Irreal se separa por presión de la censura militar y lo que iba a ser su primer disco, Cucarachas para el desayuno, nunca llegó a editarse. Una vez recuperadas y remasterizadas las cintas originales de la mítica grabación en Tucumán en 1979, el sello lanza el disco Irreal, que incluye los temas grabados en vivo hace casi 40 años y dos bonus tracks: la banda de sonido que hizo el grupo para la película Sueño de un oficinista, de Mario Piazza y dos temas inéditos grabados especialmente este año por la primera formación, liderada por Abonizio: “Ruta a la rutina” y “Viernes de agosto”.

Finalmente, casi 40 años después, BlueArt lanza próximamente el disco “Irreal”, el legendario grupo de rock de los ‘70 que tuvo entre sus filas a Juan Carlos Baglietto y a Adrián Abonizio

Durante la última dictadura cívico-militar, un grupo de amigos rosarinos se reunió para darle vida a Irreal, banda que se convertiría en emblema del rock sinfónico. Si bien el grupo atravesó diferentes etapas ante el recambio de músicos en uno y otro momento, cobró gran relevancia por la calidad de sus integrantes.

La primera formación de Irreal estaba compuesta por Abonizio, Juan Chianelli, Hugo García, Topo Carbone, Yayi Gómez y Marcelo Domenech. Los integrantes de la segunda etapa eran, además de Baglietto y Chianelli, Beto Corradini, Tuerto Wirtz, Muerto Sainz,  Piraña Fegúndez y Jorge Llonch.