El disco de Irreal, un acontecimiento histórico

24 de Noviembre de 2018

Leer nota completa

Memoria en RADAR

18 de Noviembre de 2018

Leer nota completa

Dónde comprar el libro “Gente con Swing”

10 de Noviembre de 2018

Leer nota completa

31 de Diciembre de 2017

"Hacia mí" de Luis Fuster, el disco del año (Rosario3)

La placa está integrada por diez canciones propias que fusionan smooth, pop y rock. De la grabación participaron Palmo Addario, Jota Morelli, Claudio Cardone y Ezequiel Ghilardi, entre otros. La crítica


 

por Héctor Mansur para Rosario3.com 

Llegan estas fechas y se nos viene a la mente la cuadrilla del año, qué fue lo mejor, lo peor, los grises transitorios; y en ese balance que tanto nos gusta hacer surge “el disco del año”. Y en el ámbito del jazz fusión local, es Hacia mí, el disco del experimentado guitarrista rosarino Luis Fuster, editado por BlueArt Records.

La obra fue presentada a principios de este año y cuenta con todas canciones y arreglos de su autoría, más la producción de otro guitarrista local notable como Palmo Addario (ex David Lebón y Diego Torres).

Conformado por diez temas, el CD transita la atmósfera y lenguaje del jazz, smooth, pop y rock; toda una verdadera fusión.

  

En su mayoría instrumental –con algunas canciones cantadas por estelares voces invitadas–, las canciones, la grabación, el sonido y la masterizacion hacen al disco muy amigable de entrada para cualquier escuchador. Rápidamente se desprenden tres tremendos hits como “Amor virtual”, “Ana-ná” e “Hilo dorado” que nos llevan a puntos altos de emotividad sensorial musical.

Otros grandes momentos son “Jazmín”– que abre el CD–, “Bailarina” –dedicada a su hija– y “Soft Hwan, de 3 + 1, histórica banda que integró Fuster en los ’80.

Párrafo aparte para quienes son parte de este disco. Luis Fuster, en guitarras, composición y arreglos; Palmo Addario, en guitarras y producción; Jota Morelli (ex Al Jarreau), en batería; Claudio Cardone (ex Spinetta) en teclados; Ezequiel Ghilardi (Ricardo Montaner), en batería y teclados; Coco Maskivker, en teclados; Jazmin Rivarola Demarchi, en voz; Kiki Fererira y Tutu Rufus, en bajo; Roberto Ceballos, en saxo; y Javier Valderrama, en flauta.

Como músicos invitados participaron Andrés Ludmer y Rafael Nasta, en guitarras; y Adrián Schinoff, en piano.

El disco se grabó en los estudios Palmo Records y se editó sobre el cierre de 2016.

 

https://www.rosario3.com/ocio/Mundo-jazz-Hacia-mi-de-Luis-Fuster-el-disco-del-ano-20171231-0012.html