Gonzalo Aldás, próximo lanzamiento digital de BlueArt

31 de Agosto de 2018

Leer nota completa

Figura del jazz italiano en Rosario

24 de Agosto de 2018

Leer nota completa

Giovanni Guidi brindará una Master Class

24 de Agosto de 2018

Leer nota completa

28 de Diciembre de 2017

Último concierto del año del ciclo Jazz en el Rosedal

Será este jueves 28 de diciembre a las 19:30. Se presentará Rocío Giménez López Trío con entrada libre y gratuita y música de The Beatles.

 

Este jueves, 28 de diciembre, desde las 19.30 en el Rosedal del parque de la Independencia, se realizará el último de los conciertos del ciclo de jazz que desde octubre se ofrecen semanalmente en este espacio. En este oportunidad actuará el trío conformado por Rocío Giménez López en piano, Martín Fernández en batería y Fermín Suárez en contrabajo. Contarán con la presencia de Ashley Wilson, desde San Francisco, como cantante invitada.

Estos talentosos artistas reducen la obra de The Beatles (muchas veces de proporciones casi sinfónicas, en cuanto a la instrumentación), al formato trío, abriendo las puertas a los improvisadores para explorar los aspectos más profundos y complejos de esta música, jugando e interviniendo las formas, armonías y melodías, siempre respetando la esencia de las canciones.

La programación de jazz en el Rosedal, impulsada por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y Cultura y Educación, busca darle un nuevo espacio a talentos locales e instalar a este sector del parque como un lugar para las artes, conformando un particular clima para que los vecinos puedan acercarse y vivir una experiencia especial.

Cabe señalar que al tratarse de una actividad al aire libre, en caso de lluvia se suspende. La programación de Jazz en el Rosedal se retomará en febrero de 2018.

Remodelación del Rosedal

El Rosedal fue recientemente renovado: se plantaron siete mil nuevos ejemplares de 35 especies diferentes que ya están florecidos y despliegan un espectáculo de color sin igual. Además, en el entorno se colocaron 126 luminarias led para mejorar la iluminación durante la noche y generar mayor seguridad al circular. La obra del Rosedal incluye un sistema de riego subterráneo para mantenimiento del jardín, una novedosa iniciativa para conservar los rosales sanos y vitales.