Masterclass de Horacio Fumero en la Escuela Municipal de Música

Más Información

Por primera vez Masterclass de Marty Friedman en Rosario + show presentación de su nuevo álbum.

Más Información

Fontanarrosa Jazz Festival 2018

Más Información

Fontanarrosa Jazz Festival 2018

El jazz abre el juego en un festival de lujo


 

El jazz se pone de pie en Rosario. El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa presenta a grandes figuras del género desde este jueves 5 de abril en el festival anual de jazz, que concluirá el domingo 8, en el Museo Castagnino. Pipi Piazzolla Trío y Adrián Iaies serán los protagonistas de esta cita, en la que también participarán destacadas agrupaciones locales. La reunión, con entrada gratuita, se llevará a cabo en el entrepiso del Fontanarrosa (San Martín y San Juan), sumándose este año una cuarta jornada, el domingo 8, en el Castagnino (Pellegrini y Oroño).

El festival comenzará el jueves a las 20, con MusiMedios Big Band; agrupación rosarina que dirige Sebastián Tesei, junto a Quimey Gómez. La banda, integrada por jóvenes intérpretes surgidos de la Escuela Fundación MusiMedios, aborda el repertorio de las orquestas de jazz más importantes del género.

La jornada continúa con Garrapatea, un trío de jazz fusión y el cierre estará a cargo del Mariano Ruggieri Grupo, liderado por el pianista Mariano Ruggieri junto a Julio Kobryn en saxo, Jorge Palena en contrabajo y Sebastián Mamet en batería.

El viernes, desde las 20, será el turno de Mezcal Trío, que integran Damián Binchas en guitarra eléctrica, Facundo Aride en saxo tenor y soprano y Gastón Bozzano en bajo eléctrico y piano. Luego actuará Pecha, encabezada por el pianista y compositor Pablo Juárez, en un quinteto conformado por Charly Samame en guitarras y voz, Julio Kobryn en saxos, Hernán Flores en bajo y Alfredo Tostó en batería, percusión y voz; que aborda una amplia diversidad de rítmicas utilizadas en las músicas de raíz folclóricas y el jazz.

Para el cierre se espera con expectativa al Pipi Piazzolla Trío, agrupación formada al calor de largas tertulias y jams. La formación, integrada por Daniel "Pipi" Piazzolla en batería, Lucio Balduini en guitarra eléctrica y Damián Fogiel en saxos tenor y soprano, cuenta con dos discos grabados: "Arca Rusa" y "Transmutación" (ganador del premio Gardel a mejor álbum de jazz 2016).

En tanto, el escritor y periodista Horacio Vargas presentará mañana, a las 19, su libro "Gente con Swing" (Homo Sapiens / 2018), también con entrada gratuita.

El sábado, desde las 19, sonará en el escenario del Fontanarrosa Seba López Trío, Mobyfreak Paula Soka, Lucía y Horacio Fumero y Chivo González Sexteto.

El trío liderado por López (guitarra y composición), junto a Cristian Bórtoli (contrabajo) y Luciano Ruggieri (batería), combina música original e improvisación. Los integrantes de Mobyfreak presentarán junto a la cantante Pau Soka un repertorio de canciones pop-rock interpretadas con su característico estilo de jazz eléctrico. El contrabajista santafesino Horacio Fumero, radicado en Barcelona, se presentará por primera vez en la ciudad junto a su hija, la pianista Lucía Fumero. El Chivo Gónzalez Sexteto será la banda encargada de cerrar el sábado con un recital homenaje a "Duke" Ellington,

Este año el festival suma un día en su programación para recibir a Adrián Iaies y Mariano Loiácono quienes darán un concierto, el domingo 8 a las 19 en el Museo Castagnino, para presentar "Nikli Song", disco integrado de seis temas originales y dos personalísimas versiones de "Fermín" de Spinetta y "Zamba del laurel" de Leguizamón.

Las entradas gratuitas para los recitales en el Fontanarrosa se retiran (dos por persona) en la recepción (San Martín 1080, Plaza Montenegro) a partir del martes.

En tanto, los tickets para el concierto del domingo en el Castagnino se retiran (dos por persona) en disquería Paraphernalia, Rioja 1070, este jueves y viernes, aunque con capacidad limitada.

https://www.lacapital.com.ar/escenario/el-jazz-abre-el-juego-un-festival-lujo-n1581625.html