Masterclass de Horacio Fumero en la Escuela Municipal de Música

Más Información

Por primera vez Masterclass de Marty Friedman en Rosario + show presentación de su nuevo álbum.

Más Información

Fontanarrosa Jazz Festival 2018

Más Información

En febrero llega otro gran exponente del blues de Chicago al Fontanarrosa

En el marco del ciclo Rosario Bajo las Estrellas se presenta Carlos Johnson, bluesman de Chicago acompañado por los músicos rosarinos: Pupe Barberis en batería, Pachi Castaño en bajo eléctrico y Lucas Russo en piano.


 

Considerado un virtuoso de la guitarra, Johnson en su juventud fue admirador de Jimmy Hendrix y Led Zeppelin. Muchos reconocen en su sonido la influencia de Otis Rush, Albert King, Elmore James y T-Bone Walker. Ha acompañado a grandes como Koko Taylor, Otis Rush, Buddy Miles y Son Seals, por mencionar algunos, ha participado en las grabaciones de músicos notables, entre ellos Billy Branch & The Son Of The Blues y Son Seals. En 1989, hizo la primera gira a Japón con Valerie Wellington y llamó la atención de los fans del blues japonés. Volvió a visitar el país en 2004 como guitarrista de apoyo de Rush. Esto lo ayudó a construir una sólida base de fans en Japón. 

Johnson combina el sonido profundo y crudo del estilo tradicional del West Side de Chicago con un sonido más contemporáneo y funky. Sin embargo, es con sus explosiones de texturas y fraseos de jazz y su amor declarado al country-blues que ha creado un estilo propio. Además su potente voz, su presencia en el escenario y su guitarra explosiva lo convierten en uno de los intérpretes de blues más emocionantes de la actualidad.

Johnson estará acompañado por los músicos de la ciudad, Pupe Barberis en batería, Pachi Castaño en bajo eléctrico y Lucas Russo en piano.

 

Galería

 

Para ver y escuchar

https://www.youtube.com/watch?v=HlClRLzLwjE