Rocío Giménez López

Deseos múltiples

Jazz

Noviembre 2018

Comprar en Site Music Comprar en Amazon
tapargl-_1_-min.jpg

 

PROXIMO LANZAMIENTO

 

La pianista Rocío Giménez López es una de las revelaciones del jazz en Rosario y lo demuestra en su primer disco “Deseos múltiples”, con temas originales que presentará oficialmente el jueves 1º de noviembre en el Complejo Cultural Atlas junto a su cuarteto.

El disco fue grabado hace un año con Emilio Madeo en contrabajo, Francisco Martí en batería y Milton Méndez en trombón. Para el concierto de presentación del disco, Fernando Silvaocupará el lugar de Madeo, quien está radicado en el exterior.

Graduada de la Escuela Provincial de Música de Rosario, se formó en piano clásico con Elisa Botteri y Alexander Panizza. Dentro del género de jazz estudió con Leonel Lúquez y con Ernesto Jodos, y aprendió composición con Carlos Casazza. Ha tomado clases particulares depiano con Craig Taborn y Leo Genovese. En 2017 recibió una beca de formación del programa Espacio Santafesino para estudiar con lapianista Marilyn Crispell de forma individual en la ciudad de Woodstock, NY, EEUU. Más allá de las influencias musicales, en la forma de tocar y componer, hay una personalidad muy definida en la estética de Rocío Giménez López. Y eso es lo que demuestra con su primer gran disco.